Vídeo | Rueda de prensa de Xavi Hernández y Joan Laporta, en directo | Laporta: “La estabilidad es un valor importantísimo para los proyectos de éxito” | Fútbol | Deportes

Xavi Hernández y Joan Laporta, entrenador y presidente del FC Barcelona, están compareciendo este jueves en una rueda de prensa conjunta en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ambos están explicando los motivos que han llevado a la continuidad del técnico la próxima temporada, a pesar de que este anunciara el pasado 27 de enero su adiós al club una vez finalizara la actual campaña. Anoche, en una reunión en casa de Laporta con Xavi y su hermano Óscar (segundo entrenador) a la que asistieron tanto Deco (director deportivo) como Rafa Yuste (vicepresidente deportivo) y Alejandro Echeverría, hombre de confianza del presidente, las partes sellaron el compromiso: cumplir su contrato hasta 2025. Para el club, esta situación alivia una preocupación. Sin dinero no había un entrenador en el mercado que garantizara mejores resultados que Xavi, ni por supuesto, un mejor paraguas para la junta directiva. En el caso del técnico, su staff veía con buenos ojos prolongar el vínculo con el Barça.

Ha tomado la palabra Laporta en primer lugar, para explicar lo que para él es “una buena noticia” y para argumentar en clave de “estabilidad” la continuidad de Xavi. “La confianza y ambición [de Xavi] es una buena noticia para el Barça. Si le añadimos que la estabilidad es un valor importantísimo en los proyectos que tienen éxito. Eso es algo que me ha pasado como presidente. Apostar por la estabilidad es clave”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.