El puente Francis Scott Key de Baltimore (Maryland) se ha derrumbado en la madrugada de este martes después de que una embarcación de gran tamaño con contenedores chocara contra él. En imágenes difundidas por las redes sociales se ve al barco chocar contra uno de los pilares del puente mientras que lo atravesaban coches. El puente es una vía estratégica que une dos partes de la ciudad de Baltimore sobre el río Patapsco. Suele estar muy transitado, pero dada la hora, el volumen de coches que lo atravesaba era menor. Se desconoce por ahora el número de víctimas y desaparecidos. Los equipos de rescate y emergencia se han movilizado.
“Todos los carriles cerrados en ambas direcciones por incidente en I-695 Key Bridge. El tráfico está siendo desviado”, se ha limitado a decir por el momento la Autoridad de Transporte de Maryland.
El puente Francis Scott Key, también conocido originalmente como Outer Harbor Crossing (hasta que fue rebautizado en 1977) o simplemente como Key Bridge o Beltway Bridge, es un puente de celosía continua en forma de arco de acero que cruza el río Patapsco inferior y el puerto exterior de Baltimore y que transporta la ruta 695 de Maryland en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. El vano principal, de 366 metros, era el tercero más largo del mundo y el más largo del área metropolitana de Baltimore.
[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.