Nápoles – Real Madrid, en directo | El Real Madrid logra la victoria en Nápoles gracias a una gran actuación de Bellingham | Fútbol | Deportes

El Real Madrid ha ganado en Nápoles en un partido en el que fue por detrás en el marcador en la primera mitad y vio cómo los locales le empataban en la segunda. En los 45 minutos iniciales, el gran protagonista fue Juide Bellingham. El inglés marcó el segundo gol, que adelantó al Madrid ante los italianos, pero también suyo fue el robo y asistencia para el gol de Vinicius. Con esos dos tantos, los blancos remontaron el tanto inicial de Ostigard, de cabeza, que puso por delante a los locales. En la segunda, un gol de penalti convertido por Zieliński devolvió el empate al marcador, pero un trallazo de Fede Valverde desde fuera del área que golpeó en el portero Meret, supuso el tercer y definitivo gol del Madrid. Con esta victoria, los blancos son líderes en su grupo de la Champions League.

2

Alex Meret, Leo Østigård, Di Lorenzo, Natan, Mathías Olivera (Mário Rui, min. 88), Franck Zambo (Giovanni Simeone, min. 88), Lobotka (Jens Cajuste, min. 88), Zielinski (Giacomo Raspadori, min. 74), Politano (Elmas, min. 69), Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia

3

Real Madrid

Arrizabalaga, Camavinga (Ferland Mendy, min. 64), Nacho, Dani Carvajal, Rüdiger, Jude Bellingham, Kroos (Modric, min. 64), Aurelien Tchouameni, Federico Valverde, Vinicius Junior (Dani Ceballos, min. 84) y Rodrygo (Joselu, min. 74)

Goles 1-0 min. 19: Leo Østigård. 1-1 min. 26: Vinicius Junior. 1-2 min. 33: Jude Bellingham. 2-2 min. 53: Zielinski. 2-3 min. 77: Alex Meret (p.p.).

Árbitro Clément Turpin

Tarjetas amarillas Camavinga (min. 28), Natan (min. 45), Jude Bellingham (min. 70) y Arrizabalaga (min. 88)

El País

El País

Valverde: «Tenemos equipo para jugar mejor en ciertos momentos»

Valverde: «Nos ha costado el inicio. Siempre estamos sufriendo en los primeros minutos. Creo que tenemos equipo suficiente para jugar mejor en ciertos momentos de partido». 

El País

El País

Final del Partido

Termina el encuentro. El Real Madrid se ha impuesto 2-3 en Nápoles con goles de Vinícius, Bellingham y un gol en propia puerta de Meret, tras un gran disparo de Valverde. 

El País

El País

Se agregan cinco minutos

Se jugarán cinco minutos más en el Estadio Diego Maradona. 

El País

El País

Amarilla para Kepa

El árbitro considera que el portero del Real Madrid ha hecho tiempo al sacar de meta. 

El País

El País

Cambios en el Nápoles

Entran Simeone, Cajuste y Mario Rui. Salen Lobotka, Anguissa y Olivera.

El País

El País

Cambio en el Real Madrid

Entra Ceballos. Sale Vinícius. 

El País

El País

GOL DEL REAL MADRID

Fede Valverde dispara desde fuera del área con mucha potencia, el balón pega en el larguero y después impacta en Meret antes de meterse en la portería. Gol en propia puerta del guardameta del Nápoles. 

El País

El País

Cambio en el Real Madrid

Entra Joselu. Sale Rodrygo. 

El País

El País

Cambio en Nápoles

Entra Raspadori. Sale Zielinski. 

El País

El País

El Real Madrid no se encuentra en el segundo tiempo

Al Real Madrid le está costando retomar el control del partido en lo que va de la segunda mitad. 

El País

El País

Amarilla para Bellingham

Amonestado Bellingham por protestar una mano en medio campo marcada por el árbitro central. 

El País

El País

Cambio en el Nápoles

Entra al campo Elmas. Sale Politano. 

El País

El País

Anguissa dispara, pero muy cruzado

El jugador del Nápoles dispara, pero su tiro se va demasiado cruzado, por el costado derecho del arco de Kepa. 

El País

El País

Dos cambios en el Real Madrid

Entran Mendy y Modric al campo. Salen Camavinga y Kroos. 

El País

El País

Kvaratskhelia comienza a hacerse sentir

El extremo georgiano comienza a intimidar a la defensa madridista. Ni Carvajal ni Valverde han podido contenerle en los últimos minutos. La estrella del Nápoles muestra sus mejores regates. 

El País

El País

Kepa detiene el disparo de Zielinski

El mediocampista polaco buscaba su segundo gol con un disparo desde la frontal, pero Kepa estuvo muy atento y evita que su portería caiga por tercera vez. 

El País

El País

Cerca Kvaratskhelia

El extremo georgiano saca un potente disparo desde fuera del área que pega en la parte lateral de la red de la portería de Kepa. 

El País

El País

GOL DEL NÁPOLES

¡Gol de Zielinski! El mediocampista polaco ha convertido el penal y empata el partido. Kepa había adivinado el lado al que fue dirigido el disparo, pero el balón iba tan ajustado que incluso pegó en el poste derecho antes de entrar. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semana