Isco, con el peroné roto, se pierde el final de Liga y la posibilidad de jugar la Eurocopa | Fútbol | Deportes

Mala suerte para Isco. El mediapunta del Betis, que ha protagonizado una temporada espectacular en el cuadro verdiblanco, al que llegó después de estar entrenando seis meses en solitario, tiene roto el peroné de su pierna izquierda. Isco sufrió una fuerte patada involuntaria de Coco, defensa de Las Palmas, en el desarrollo del partido que el equipo andaluz jugó en la tarde este jueves ante el conjunto canario (2-2). El futbolista tuvo que ser sustituido a los 38 minutos de juego, abandonando el terreno de juego entre graves muestras de dolor. Isco ha sido sometido a unas pruebas médicas en la mañana de hoy. Estas pruebas han revelado que el malagueño tiene roto el peroné de su pierna izquierda. “Isco sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo”, afirmó el parte médico distribuido por el Betis. El mediapunta pasará por el quirófano la próxima semana y estará al menos dos meses de baja.

La lesión de Isco es importante y le tendría con la pierna inmovilizada al menos un par de meses. De esta forma, el jugador se pierde lo que queda de Liga, donde el Betis se juega la clasificación europea, y también la posibilidad de disputar la Eurocopa que se celebra en Alemania el próximo mes de junio. Aunque Isco no venía contando para el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, la gran temporada del jugador del Betis habría cambiado la opinión del técnico, que hubiera podido convocar al verdiblanco. Esta información se manejaba en el Betis. De hecho, Isco tenía previsto realizar su luna de miel en el mes de junio, aunque había concertado un seguro por si recibía la llamada para la disputa de la Eurocopa.

“Tenemos la fortuna de contar con muy buenos futbolistas en España y luego hay que tomar la decisión de si viene uno u otro. Pero, por supuesto, Isco tiene todas las posibilidades, independientemente de que haya estado o no antes con nosotros. Lo está haciendo muy bien, se lo merece y tiene todas las posibilidades de estar con nosotros”, afirmó De La Fuente en Teledeporte hace solo cuatro días. El seleccionador dará la lista el próximo 27 de mayo.

La noticia ha supuesto un duro golpe para el futbolista y su entorno. También para el Betis, que necesitaba a su mejor futbolista para el tramo decisivo de la temporada. Los andaluces tienen una final por Europa el próximo domingo ante la Real Sociedad (19.00) y no podrán contar su estrella. Isco, resucitado para el fútbol después de un gris paso por el Sevilla, ha realizado una temporada espectacular en el Betis. Líder del equipo bético, Isco ha disputado un total de 36 partidos, haciendo nueve goles. Unas cifras que recordaron al mejor Isco del Madrid, en la temporada 2017-18. Entonces, Isco, después de ganar la Champions, llegó al Mundial de Rusia como el líder absoluto de la selección española dirigida por Julen Lopetegui. Isco tiene contrato con el Betis hasta 2027.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.