Dos partidos de sanción a Jude Bellingham por la expulsión de Mestalla | Fútbol | Deportes

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles con dos partidos al jugador inglés del Real Madrid Jude Bellingham por su expulsión al final del encuentro del pasado sábado con roja directa en Mestalla. El departamento jurídico del club blanco ya prepara la apelación y, según aseguran fuentes oficiales de la entidad, llevarán el caso hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) si es necesario. Si cumpliera los dos encuentros de sanción, se perdería los duelos contra el Celta, este domingo en el Bernabéu, y Osasuna, el sábado siguiente en Pamplona.

La resolución del Comité desestimó las alegaciones del Madrid en defensa del jugador inglés e impone dos partidos al madridista por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, con multa accesoria de 700 euros al club y 600 al jugador, en aplicación del artículo 144 del Código Disciplinario de la RFEF.

Bellingham cabeceó a la red en el minuto 98 un centro de Brahim Díaz que habría supuesto el 2-3 para los blancos en el momento en el que el árbitro señalaba el final del partido, sin dar validez al tanto, y después fue expulsado con tarjeta roja directa por dirigirse “en actitud agresiva y a gritos”, según el acta arbitral de Gil Manzano. “Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones ‘it’s a fucking goal’ [es un jodido gol]”, redactó el colegiado en el acta.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.