Cuando una sonrisa sana impacta en la salud global

Una boca sana no es solo sinónimo de una sonrisa bonita, sino que se traduce en una sustancial mejora en la calidad de vida de las personas. Bajo esta filosofía, y con el objetivo de hacer más accesible la salud bucodental, dar respuesta a las necesidades de la población y ofrecer soluciones odontológicas para todas las etapas de la vida, nació DONTE GROUP.

A veces, la suma de partes es mucho más que el todo y, en el mundo de la salud bucodental, la compañía lo demuestra cada día trabajando para cumplir con un propósito firme y genuino: contribuir a mejorar la odontología, la sociedad y el planeta, haciendo accesible a todo el mundo la salud bucodental, especialmente a quienes más lo necesitan.

Un ambicioso reto que están logrando alcanzar a través de cuatro marcas que se adaptan a las expectativas y necesidades de todas y cada una de las personas que visitan sus clínicas: Moonz, marca especializada en el cuidado de la salud bucodental de los más pequeños; Smysecret, cuya labor se centra en cuidar la estética dental; Vitaldent, buque insignia del grupo dirigido a la odontología accesible, integral; y MAEX, marca especialista en maestría y excelencia dental.

«Consideramos que cada paciente es único. Somos conscientes de que es muy distinto tratar a un niño pequeño, un adulto o un anciano, y más si tienen necesidades diferentes, por lo que creemos firmemente que la especialización ha de alcanzarse mediante la búsqueda constante de la excelencia y la innovación», subraya Javier Martín, CEO de DONTE GROUP.

Primer grupo bucodental a nivel nacional y tercero más grande de Europa

2023 ha sido un año de logros y ha supuesto una nueva etapa para todas las marcas que forman parte de la casa. En la actualidad, más de 5.600 empleados y odontólogos colaboradores forman parte de la familia de DONTE GROUP, que cuenta con 410 clínicas propias en las que se han tratado a más de 840.000 pacientes. Unas cifras que les encumbran como el tercer grupo bucodental más grande de Europa.

Excelencia en salud bucodental

A pesar de los buenos resultados, todas las marcas comparten la ambición de DONTE GROUP de ir más allá hasta convertirse en el grupo europeo de cuidado bucodental con mayor capacidad de adaptación a las necesidades de cada persona. «Nuestro propósito es mucho más elevado. Nuestro ADN nos conduce a la excelencia de la práctica profesional y este reto no es otro que el hacer accesible la salud bucodental a todas las personas, con especial foco en las más vulnerables», agrega el CEO de la compañía: «Con todo, lo que nos hace realmente grandes es nuestra entrega absoluta a que las personas vivan mejor, con una buena salud bucodental siempre».

En este sentido, bajo el lema «Une tu clínica a DONTE GROUP», la compañía invita a formar parte del grupo líder en la prestación de servicios bucodentales a nivel nacional con más de 30 años de trayectoria en el sector, cuyo objetivo es situar al paciente en el centro de la práctica asistencial. Además de liderazgo, unirse a DONTE GROUP supone una apuesta por una calidad asistencial de primer nivel, impulsada por un excelente grupo de profesionales, equipados con tecnología de vanguardia que permita maximizar la experiencia del paciente, así como la oportunidad de sumarse a un proyecto continuista en el que puedan centrar tus esfuerzos en el desarrollo de la práctica médico-asistencial, y donde la responsabilidad en la gestión y la administración será asumida por parte del equipo de DONTE GROUP.

«Nuestro propósito es que los doctores destinen sus capacidades a lo que mejor saben hacer: tratar a sus pacientes. Entendemos que los doctores y resto de profesionales de clínica son elementos fundamentales en la prestación de un servicio excelente y nuestros mejores embajadores. Por ello, apostamos por la continuidad en el desarrollo de la práctica del equipo junto a DONTE GROUP, aprovechando los beneficios del crecimiento profesional derivado de las ventajas que tiene pertenecer a nuestra red», destaca la doctora Clara Esteban, directora médica de DONTE GROUP.

Compromiso sostenible

Además, DONTE GROUP no solo se compromete con el bienestar de las personas, sino también con el cuidado del medio ambiente, la promoción cultural y el buen gobierno. Para ello, han diseñado un Plan de Sostenibilidad y ESG conformado por programas específicos que se materializa en más de 100 iniciativas. Unas acciones que permiten a la compañía aportar valor a sus empleados, pacientes y a las comunidades en las que opera, ser excelente en cultura y gobierno y mejorar su impacto medioambiental.

«Todas estas personas son el motor de nuestro plan. Además, trabajamos para ser referentes en buenas prácticas empresariales, apoyándonos en nuestros valores compartidos y nuestro propósito, siempre operando bajo unos principios de transparencia, buen gobierno y ética empresarial para liderar el sector de la salud bucodental en materia de sostenibilidad», finaliza, Martín Ocaña, quien incide en que DONTE GROUP integra la salud del planeta en la toma de decisiones de la compañía.