Al menos 21 muertos al precipitarse un autobús desde un paso elevado en Venecia | Internacional

Al menos 21 personas han muerto al precipitarse un autobús desde un paso elevado en Venecia, en el noreste de Italia, según ha informado la Prefectura. “Al menos 20 muertos, una tragedia terrible”, ha declarado el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, al periódico italiano La Republicca. El accidente ha ocurrido en torno a las siete y media de la tarde y se desconocen de momento las razones.

El vehículo atravesó la valla de la pasarela de Vespa, un tramo de carretera que pasa por encima de una vía ferroviaria en Mestre, parte del municipio y a unos 10 kilómetros de la zona de los canales. Tras caer desde una altura de 10 metros, el autobús chocó con unos cables eléctricos y acabó incendiándose. El medio italiano La Stampa informa de que entre los muertos hay dos niños. Además, en el siniestro han resultado heridas al menos 12 personas, según la Prefectura, que afirma que aún quedan entre cuatro y cinco pasajeros por localizar y aumenta la cifra de muertos a 21.

Los bomberos han acudido al lugar de los hechos, junto con los servicios de emergencia y la policía. La línea de tren entre la estación de Venecia, Santa Lucía, y Mestre está suspendida. Las autoridades venecianas han puesto en marcha el protocolo de “grandes urgencias”, que prevé la puesta a disposición de todos los servicios de urgencias de los hospitales y la movilización de personal de refuerzo.

“Una terrible tragedia ha golpeado a nuestra comunidad esta noche. He ordenado inmediatamente luto municipal en memoria de las numerosas víctimas que viajaban en el autobús accidentado. Una escena apocalíptica; no hay palabras”, ha escrito Brugnaro en un mensaje en X. En este también ha compartido una fotografía en la que se ve el vehículo incendiado.

La primera ministra, Giorgia Meloni, ha expresado su “más sentido pésame, personal y de todo el Gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre. Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde Brugnaro y con el ministro [del Interior] Matteo Piantedosi para seguir las noticias sobre esta tragedia”. El viceprimer ministro y titular de Transportes, Matteo Salvini, “sigue la evolución del dramático incidente de Mestre”, según ha publicado su ministerio en una nota.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.